Welcome to Henan Dosense Cable Co., Ltd.

Industry News

La subida de tipos de la Fed arranca, los precios del cobre

Author:admin Release time:2022-03-20 20:26Click:
Los precios del cobre subieron ante la esperanza de un mayor estímulo de China, y el cobre de Londres cerró con una subida del 0,8%. En cuanto al disco interno, todas las variedades cerraron con alza, de las cuales el cobre Shanghái cerró con una suba del 0,52%.

En el frente macroeconómico, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal elevó la tasa de interés de referencia federal en 25 puntos básicos desde el rango de 0%-0,25% al rango de 0,25%-0,50%, que fue el primero tiempo desde diciembre de 2018. Insinuó seis aumentos de tasas más de la misma magnitud este año. Al mismo tiempo, la Reserva Federal rebajó significativamente su previsión de crecimiento del PIB para este año, del 4% al 2,8% anterior. Esto refleja las preocupaciones de la Fed sobre los factores geopolíticos de Rusia y Ucrania y la continua inflación alta. Y los precios del cobre también se recuperaron después de que aterrizara la subida de tipos de interés de la Fed.

Fundamentalmente, los cambios son relativamente limitados. El TC de concentrado de cobre continúa aumentando, principalmente debido a la revisión y reducción de la producción de las fundiciones nacionales, y el TC puede aumentar aún más en el corto plazo. En términos de cobre refinado, la producción nacional de cobre electrolítico en febrero de 2022 fue de 887.400 toneladas, un incremento interanual de 7,4% y mensual de 1,7%, básicamente en línea con lo esperado. Por el lado de la demanda, la tasa de operación de alambrón de cobre refinado la semana pasada fue de 66,26%, un 4,3% más mes con mes. El consumo de varillas de cobre electrolítico continuó mejorando y los inventarios de productos terminados de las empresas disminuyeron.


En términos de inventario, el inventario de la LME fue de 77.400 toneladas, 1.000 toneladas menos que el día anterior, y SHFE acumuló 7.000 toneladas a 63.900 toneladas.
 
En general, las preocupaciones del mercado sobre la inflación aún persisten en este momento, que sigue siendo más favorable para los precios del cobre, y actualmente se acerca a la temporada alta de consumo interno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
正在重试…

News
Related Products
whatsapp